Primeros pasos hacia la internacionalización competitiva de la Marcha Nórdica.

 

El pasado fin de semana, la FEDME, a través del Área de Marcha, Nórdica daba los primeros pasos hacia la internacionalización de la marcha mordica competitiva.

La jornada del pasado sábado se llevó a cabo una primera reunión on line en la que participaron los principales agentes internacionales involucrados en Nordic Walking World Congress  que tendrá lugar en la localidad serrana de Santa Ana la Real (Huelva), a partir del próximo 17 de marzo.

Una reunión en la que se pone en valor del trabajo federativo realizado en estos años y en la que trataron temas en entorno a los acuerdos de reciprocidad para las diferentes federaciones encaminados a la libre circulación de deportistas por todos los países que firmaran dichos acuerdos en el marco de una Federación Internacional constituida por federaciones oficiales tras los oportunos periodos transitorios.

Igualmente se ha trabajado sobre la funcionalidad de la futura federación internacional para poder desarrollar acuerdos con los que regular la competición a niveles supranacionales, especialmente los reglamentos de competición.

Entre los asistentes, destacar la presencia de Fabio Moretti, responsable de Nordic Walking dse la Federación Italiana de Atletismo (FIDAL), Jean-Pierre Kolasinski y Patricia Marez, miembros de la comisión nacional de marcha nórdica de la Federación Francesa de Atletismo (ATHLÉ), Marko Kantaneva, fundador de la Federación de Nórdica Walking Original (ONWF), Marcin Szulc, CEO de la Federación de Nórdica Walking Original (ONWF) y presidente de la Federación Polca de Nordic Walking, Pedro Cuiça, responsable de Marcha Nórdica de la Federación Portuguesa de Campismo y Montañismo (FCMP), Beatriz Córdoba, responsable de la Escuela Chilena de Marcha Nórdica, Juan Jesús Ibañez, Responsable de Relaciones Internacionales de FEDME, David Pérez Araujo, Responsable de Eventos de FEDME y Juan Antonio Jara, Secretaría del Comité de Marcha Nórdica de FEDME

La reunión ha constituido un paso importante en el camino hacia la internacionalización de la marcha mordica competitiva así como la puesta en valor del trabajo federativo realizado en estos años. Los presentes han quedado emplazados a la celebración del Nordic Walking World Congress para poder seguir avanzando en el trabajo aquí iniciado.

2 comentarios:

  1. Resulta curioso tanto interés en liderar la unificación de reglamentos y en nuestro propio país una federación autonómica que saca un reglamento totalmente diferente al de Fedme. No arreglamos nuestra casa y queremos arreglar la de los demás. https://www.feec.cat/wp-content/uploads/2021/11/2022-Reglament-Marxa-Nordica.pdf

    ResponderEliminar
  2. No van a prosperar. Ya existen federaciones de nivel mundial. Les aconsejo buscar independizarse del montañismo y como dice Mariano solucionar las diferencias internas. Dejen esto, no hagan papelones.
    Carlos Ferreyra, director de Caminata Nórdica Uruguay ONWF.

    ResponderEliminar