Presentación - Nordic Walking World Congress



 

El presidente de la Federación Española de Deportes de  Montaña y Escalada, (FEDME), Alberto Ayora Hirsh, junto a la Presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón Bayo, y el Alcalde del Ayuntamiento de Santa Ana la Real, José Antonio Ramos Blázquez, presentarán el cartel y la programación del Nordic Walking World Congress el próximo día 3 de febrero de 2022 en la sala de prensa de la Diputación Provincial de Huelva. Un evento que tendrá lugar en la localidad serrana de Santa Ana la Real (Huelva), el próximo mes de marzo.

El presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Alberto Ayora Hirsh, junto a María Eugenia Limón Bayo, Presidenta de la Diputación de Huelva y a José Antonio Ramos Blázquez, Alcalde del Ayuntamiento de Santa Ana la Real, presentarán el cartel y la programación del Nordic Walking World Congress. Acto que tendrá lugar en la sala de prensa de la Diputación Provincial de Huelva, el próximo día 3 de febrero de 2022.

El Nordic Walking World Congress, tendrá lugar en al municipio serrano de Santa Ana la Real (Huelva), los días 17 a 20 de marzo. Un evento en el que la FEDME se propone, como principal objetivo, reunir a entidades, federaciones y personalidades organizadoras de pruebas competitivas, a nivel europeo e hispanoaméricano, con el propósito de sentar unas bases que hagan posible la el nacimiento de una Federación Internacional para alcanzar posteriormente su reconocimiento por parte de las autoridades deportivas internacionales.

En palabras de Alberto Ayora, ”que durante los días que va a desarrollarse este Congreso, lo ideal será que pueda establecerse la base común de un potencial reglamento de competición internacional”. Así mismo, se abordará la elaboración de unos estatutos para la constitución de la Federación Internacional compuesta por los diferentes países que acudan al evento o que, a posteriori, quieran participar para dar el pistoletazo de salida a una organización internacional, que cada día se vislumbra más clara desde el momento en el que las competiciones nacionales están ya consolidadas.

El lugar de celebración de este congreso no es casual. La génesis de la celebración de este evento surge a propuesta de esta pequeña localidad onubense, en colaboración con la FEDME, como fruto de la importante trayectoria que desde este pequeño municipio comparte con la marcha nórdica a lo largo de la última década. Cabe recordar que fue en la localidad de Santa Ana la Real la que inicialmente presentaba a la Federación Andaluza de Montañismo la posibilidad de albergar la organización de los dos primeros Campeonatos de Andalucía (2016 y 2017) y el primer Campeonato de España en el 2017.

Para José Antonio Ramos, alcalde de este municipio serrano, “después de más de dos años desde que se planteó esta posibilidad, frenada por la pandemia, parece que se va materializando este nuevo e ilusionante reto que sin duda marcará un antes y un después a lo que puede ser una competición nacional e internacional. Desde Santa Ana se ofrece la gestión, la experiencia en la organización, los recursos e instalaciones existentes para que a los asistentes no les cueste nada el alojamiento y tan sólo tengan que hacer frente a sus desplazamientos”.

Al Nordic Walking World Congress serán invitados dos expertos en representación de cada país, junto a dos árbitros y 6 deportistas, 3 masculinos y 3 femeninos, integrantes de una selección de cada nación para poner en práctica el reglamento que se consensúe.

Una iniciativa en la que, además de las sesiones técnicas, tendrá lugar un encuentro de árbitros y deportistas, prueba deportiva y sesión final en la que se fijaran las conclusiones comunes que servirán de base para futuras reuniones con la que se concluirá el Nordic Walking World Congress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario